Ballenas (y Puerto Madryn)

PARTE 2

Avistaje desde la costa – Excursión a El Doradillo

A tan sólo 14 kilómetros de la ciudad de Puerto Madryn, la playa El Doradillo ofrece la posibilidad de ver a la ballena franca austral desde la costa, a unos pocos metros de distancia, ý escuchar su respiración sin la necesidad de gastar mucho dinero ni subir a un barco.

Las madres con sus crías se acercan a esta zona para enseñarles a nadar ya que como son aguas poco profundas, no corren el riesgo de quedar encalladas.

Consejos

  • Es más probable que las ballenas se acerquen a la costa junto a sus crías durante la marea alta. Podés informarte aquí: https://tablademareas.com/ar/chubut/puerto-madryn
  • No se permite la entrada de mascotas a la playa
  • La playa es pública y pueden ingresar vehículos particulares (y de paso tomar unos ricos mates)
  • No olvides llevar tu cámara fotográfica y/o tu celular con carga en la batería, ¡te garantizo momentos inolvidables!

Tendré que volver en temporada de pinguinos e ir a Punta Tombo o Punta Ninfas. En mi próxima visita, probaré la torta galesa en la Colonia Gaimán.

Publicado por viajarsinfronterasar

El amor por los viajes lo aprendí desde niña. No necesariamente fueron viajes al extranjero o lugares exóticos, pero durante la niñez valoramos más las cosas sencillas y simples, y casi todo nos parece maravilloso. Con los años vinieron viajes más "importantes" y ya elegidos por mí, como mi primer viaje a Londres, que jamás olvidaré. Nací en Argentina, soy profesora de inglés y trabajo como traductora, pero sin dudas el turismo es algo que me encanta, como las películas, la literatura y la fotografía. Les invito a que me acompañen en esta aventura de viajes y otras yerbas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: