Preparar un viaje a una gran ciudad puede ser abrumador, sobretodo si se organiza por cuenta propia. Pero, ¡a no deseperarse! Aquí dejo algunas sugerencias (parte 1):

1. Imposible conocer TODA la ciudad de una sola vez
L
Las grandes ciudades tienen tanto que ofrecer que se hace muy difícil conocerlas por completo. No sintamos culpa si nos quedan lugares sin visitar.

2. Lista de «imperdibles»
¿Cuántas veces les ha pasado que previo a un viaje nos llenan de recomendaciones? Terminamos entonces con una lista larguísima de lugares y cosas por hacer. Es bueno escuchar consejos, pero en última instancia es nuestro viaje y somos nosotras las que debemos redactar esa lista en base a nuestras expectativas, deseos y posibilidades (monetarias, de tiempo, etc.)

3. Tomar un «city tour»
Mi sugerencia para ciudades muy grandes, si tenemos pocos días y/o no manejamos el idioma local. Muchos tours dan la opción de descender en los lugares de interés, con lo que nos ahorraríamos también el costo del transporte. ¿Sin dinero? ¡A probar los recorridos a «la gorra» o incluso gratuitos, a pie o en bicicleta!

4. Alojarse en una «buena» zona
Alojarse en zonas céntricas es sin duda costoso, pero significa un ahorro de dinero en transporte y en tiempos de traslado. En muchos casos también implica mayor seguridad sin contar con la amplia gama de hospedajes para elegir.

5. Atracciones (museos, iglesias, monumentos, teatros, etc.)
Es SUPER importante si ya sabemos qué atracciones visitaremos, chequear con anterioridad horarios y fechas en sus sitios web. Puede suceder que el lugar esté cerrado por refacciones o que cierto día de la semana no abra (por ejemplo, el museo del Louvre en París cierra los martes). De esta forma también nos informamos sobre los eventos venideros, tarifas especiales, restricciones y más.

¿YA SABES CUÁL SERÁ TU PRÓXIMO DESTINO?
Fotos 1 y 2: Manhattan, NYC; Foto 3: París, Francia; Foto 4: York, Reino Unido; Foto 5: Londres, Reino Unido; Foto 6: Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini.